gallery/logo

Depilación definitiva,  eliminación de vello con laser

Depilación Permanente (laser ND -YAG)

DEPILACIÓN DEFINITIVA

gallery/logo-simple

La tecnología LÁSER permite una depilación permanente del vello corporal, y permite individualizar el tratamiento de acuerdo al color, textura y localización del vello. Los vellos con pigmento de negro a castaño pueden ser depilados de manera efectiva. La depilación se efectúa al aplicar pulsos controlados de LÁSER que son absorbidos sólo por los folículos pilosos, sin afectar la piel. La luz emitida y absorbida por los cromóforos (células sensibles a la luz) proporciona un proceso biológico específico para alcanzar los resultados clínicos deseados.

El láser Nd YAG actúa mediante la emisión de luz y calor durante un lapso tiempo predeterminado, esta energía es absorbida por la melanina (pigmento de color oscuro presente en la piel y en mayor grado en el pelo oscuro en crecimiento). Mientras más oscuro es el pelo, necesitará menos calor y mientras más profunda se encuentre la raíz del pelo mayor será el tiempo necesario en que esta energía debe incidir en el mismo

El pelo tiene un ciclo de: crecimiento, reposo y caída; ciclo que se repite siendo su duración variable. Por ejemplo, el recambio capilar en el cuero cabelludo y barba es más rápido que en las axilas o piernas. El láser actúa en el pelo que se encuentra en fase de crecimiento.

El crecimiento capilar es influido por factores: genéticos, hormonales, farmacológicos y ambientales, entre otros.

En el caso de factores hormonales que ocasionen hirsutismo (crecimiento exagerado del pelo en zonas de influencia hormonal) el láser funciona con marcadas limitaciones por lo que se recomienda el correcto diagnóstico y tratamiento previos de la alteración de fondo.

¿Existe la depilación definitiva?

La F.D.A.,  dice: “La reducción permanente del pelo se define como la reducción estable a largo plazo del número de pelos que vuelven a crecer después de un tratamiento de varias sesiones. La cantidad de pelos regenerados debe ser estable en un tiempo transcurrido superior al ciclo completo de crecimiento de los folículos de la zona tratada, variando de cuatro a doce meses según la zona. La reducción permanente de pelo no implica necesariamente la eliminación de todos los pelos en el área de tratamiento

gallery/79228-8869775